A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para realizar la integración de nuestro software con Ágora POS. Recuerda que dispones de los manuales completos en los que te indicamos como realizar la integración y te mostramos el funcionamiento de QIOS Control Center, así como vídeos tutoriales en el apartado E-Learning de nuestra web, pero, por si necesitas una guía breve, aquí te dejamos un resumen.
- Cierra la aplicación QIOS Vendor en el kiosco. Abre la aplicación QIOS Control Center en el servidor del cliente con las credenciales que te ha facilitado el equipo de Desarrollo de Acerca Soluciones Tecnológicas.
- Accede al Servidor de Ágora y confirma que el módulo adicional “Módulo de Servicios de Integración” está activado. Apunta la “Clave” del campo “Habilitar integración a través de API HTTP”.
- Toma nota de la IP que levanta el equipo servidor del cliente consultando con el comando ipconfig.
- Accede a Ágora Administrador y toma nota de los siguientes datos:
-Del apartado Tarifas, el Id de la tarifa que vamos a importar.
-Del apartado Usuarios, el Id y Nombre del usuario creado para el kiosco.
-Del apartado Clientes, el Id del cliente que vamos a usar para vincular facturas.
- Ve al apartado Configuración General de QIOS Control Center y rellena los siguientes campos con la información obtenida en los puntos anteriores:
-Selecciona Ágora API HTTP en el desplegable Integración externa.
-Introduce la IP del servidor en el campo IP integración.
-Introduce la clave del módulo en el campo API Token integración externa.
-Introduce el Id de la tarifa de Ágora en el campo ID Tarifa.
-Introduce el Id del usuario en el campo ID Usuario.
-Introduce el nombre del usuario en el campo Nombre Usuario.
-Introduce el Id del cliente en el campo ID Cliente.
- Pulsa el botón Test conexión Ágora API HTTP. El resultado del test debe devolver una ventana emergente con el literal: CONEXIÓN CORRECTA.
- Pulsa el botón Importar Datos. Obtendrás una ventana emergente recordándote que debes haber definido el ID de la tarifa de los artículos a importar y preguntándote si quieres continuar. Acepta mediante el botón Sí.
- Empezará el proceso de importación. Dependiendo de la cantidad de artículos, este proceso tardará más o menos minutos. Finalizado el proceso, obtendrás una ventana emergente con el literal Importación Terminada.
- Ve al apartado Kioscos de QIOS Control Center. Haz doble click sobre la línea de registro. Accede a cada botón habilitado para volcar la información importada y el punto de venta a tu Equipo QIOS.
Cuando hayas finalizado la importación de datos y la asignación de configuración al kiosco, cumplimenta el archivo config_file de la carpeta QIOS Vendor de tu equipo.
Recordemos que los campos a rellenar en el archivo de configuración son: localID, url_API y api_key junto a los datos referentes a la pasarela de pago.
Lanza a continuación la aplicación QIOS Vendor, revisa que todo sea correcto y empieza a utilizarla para sacar el máximo partido a tu Equipo QIOS.