En este documento vamos a ver todos los apartados contenidos en la herramienta de backoffice (panel de administrador) de UEasyPay. Explicaremos a qué hacen referencia y de dónde obtenerlos (en caso de integración con el sistema de gestión hostelera Ágora).
CONFIGURACIÓN GENERAL
Nombre: El texto que indiquemos aquí, será el que se muestre en la parte superior del menú de inicio de la aplicación.
Nombre fiscal: A indicar el de la empresa.
NIF: O también CIF. Indicar el de la empresa.
País: El de la empresa.
Teléfono: El de la empresa, bien fijo o móvil.
Email: El de la empresa.
Dirección: La del establecimiento.
Localidad: La del establecimiento.
Código Postal: El del establecimiento.
Provincia: La del establecimiento.
Idioma: A elegir mediante el desplegable. Actualmente dispone de: Español, Inglés y Francés.
Divisa: Por defecto el Euro (aunque se pueden añadir más tipos creándolas previamente en el apartado MAESTROS – Divisas).
Password: Para acceder al menú de configuración oculto en la aplicación del propio kiosco. Se puede dejar en blanco aunque recomendamos asignar una para evitar que los usuarios del kiosco puedan acceder al menú oculto del mismo.
Salvo el campo Password, los demás apartados, son de obligado cumplimento. En caso de quedar vacío, obtendremos ventana emergente informativa al pulsar el botón Aceptar.
Bajo estos campos están dispuestos los botones:
Aceptar
Cancelar
Guardar sin cerrar
PESTAÑA SISTEMA
Tipos de pedido
Ver botón “Para comer aquí”
Preguntar mesa
Ver botón “Para llevar”
Preguntar referencia
Opciones personalizables a través de marcación de checks para determinar el tipo de pedido que el usuario del kiosco puede realizar. Si además marcamos las opciones Preguntar mesa y Preguntar referencia, al finalizar el pedido, el usuario obtiene un teclado alfanumérico para indicar un nº de mesa, nombre, nº de identificación, etc. (a determinar por el establecimiento y las imágenes asociadas son personalizables).
Formas de pago
Pago con tarjeta de crédito
Pago en mostrador
El pago con tarjeta de crédito habilita el pago a través del kiosco y el pago en mostrador para pagar directamente en caja (ambos tipos devuelven ticket correspondiente al usuario).
Logo Informes de Impresora
Logo de aplicación
Imágenes personalizables. El de informes corresponde al logo en el ticket impreso y el de la aplicación al que aparece el pie de la aplicación del kiosco abierta.
Parámetros
Tiempo de inactividad de usuario en segundos: El tiempo que tarda en volver al menú anterior o menú de inicio si el usuario del kiosco deja de seleccionar opciones. Configurable en segundos, por defecto, se mantiene en 60sg.
Longitud dato usuario: Cuando se finaliza un pedido a través de UEasyPay, el cliente obtiene una ventana con teclado alfanumérico a través del que puede indicar su nº de mesa, nombre, teléfono, etc.; es un dato identificativo de cara a la entrega de un pedido. Número de caracteres configurable; por defecto, tendremos 20.
Serie Factura
Serie Pedido
Se asignarán tras haberlas creado en el apartado MAESTROS – Series. La serie de factura hace referencia a los pedidos pagados por tarjeta y la de pedido a los pagados en el mostrador.
Centro y Ubicación: Para indicar el centro de venta y la ubicación a la que pertenecen el kiosco.
Punto de venta – Grupo – Empresa: Si se crea alguno concreto para el kiosco o se asocia a alguno de los TPVs ya existentes.
ID Tarifa: Código de la tarifa que la configuración importará para aplicar en el kiosco.
Forma de pago: El kiosco solamente admite pago por tarjeta (datáfono incorporado). Para el resto de formas de pago, remitirá al mostrador del negocio.
Modo nueva línea: A seleccionar en el desplegable. Determina el funcionamiento de la aplicación cuando se escoge un producto que ya se había elegido anteriormente en el mismo pedido:
Crear nueva línea equivale a añadir un artículo en una nueva línea del ticket (aunque esté duplicado)
Añadir a línea existente equivale a aumentar la cantidad del producto repetido.
Preguntar da la opción al usuario de crear una nueva línea en el ticket o sumar cantidad dentro del producto ya seleccionado.
No editar pedido tras la selección: Para no tener que consultar la cesta de pedido constantemente
Modo demo: Para pruebas. Deshabilitado este check pasaríamos al modo producción.
Imprimir en modo demo: Obtener ticket aunque el kiosco no esté en producción.
Ver migraciones: Obtener información de actualizaciones anteriores.
Integración
Integración externa: Seleccionar en el desplegable si se trata de Ágora AIP HTTP (integrado con Ágora) o Kiosco Administrado (autónomo sin integrar con ningún sistema externo).
IP integración: La del equipo que alberga el servidor de Ágora.
Puerto integración: 8984
Senda integración externa: api/export-master/?filter=
API Token integración externa: Clave asignada en el servidor de Ágora.
?Configuración de Location
Ubicación: Asigna la ubicación de kiosco
Nº de orden: Vinculado al pedido
Mesa: Información del comensal
Tipo de pedido: Para determinar si fue para llevar o para tomar en el restaurante
Escribir logs integración: Obtención de archivo de registro de pedidos exportados a Ágora.
Marcar todos los checks para garantizar la validación correcta en Ágora. Así mismo, los logs de integración generan un archivo txt que recoge la información de pedidos. Se recomienda su marcación siempre de cara a incidencias en el funcionamiento o error en la tramitación de algún pedido.
Test conexión Ágora API HTTP: Botón de testeo que verifica la conexión entre el servidor de UEasyPay y el servidor de Ágora.
Datos Ágora
ID Usuario: El creado para el kiosco
Nombre Usuario: El asignado al usuario kiosco
ID Cliente: El genérico o concreto para vinculación de facturación
Punto de Venta y Maestros
Muestra los botones:
Borrar todo: Borra la información de la configuración general y maestros.
Importar datos: Importa la información de Ágora.
Importar imágenes: Importa las imágenes del campo Ficha de los productos de Ágora.
PESTAÑA IDIOMAS
Idiomas habilitados
Activo idioma 1: Español
Activo idioma 2: Inglés
Activo idioma 3: Francés
Activo idioma 4: Alemán
Activo idioma 5: Italiano
Se aplican marcando el check a su izquierda. Los idiomas que activemos se verán en la aplicación del kiosco para que el usuario pueda elegir con qué idioma realizará su pedido.
Etiquetas
Se mostrarán tantas como idiomas hayamos seleccionado.
Español
Botones y etiquetas
Mensajes
PESTAÑA INFORMES
Devuelve los botones
Importar tickets por defecto: Misma tipología y contenido que el ticket de Ágora.
Editar Ticket Factura: Para personalizar el ticket de factura simplificada.
Editar Ticket Pedido: Para personalizar el ticket de pedido.
PESTAÑA API REST
Para Desarrollo. A consultar.
MAESTROS
Aunque es un entorno visual, devuelve información tipo tablas de base de datos. Se componen de columnas nombradas con código en UEasyPay, ID Int que corresponde al código en Ágora y el nombre correspondiente.
Está organizado en pestañas en la parte inferior de la pantalla.
Empresas: Código – ID Int – Nombre
El nombre que se obtiene aquí es el asignado en el Administrador de Ágora o en la licencia del servidor.
Divisas: Código – Nombre – Símbolo
Corresponde al tipo de moneda
Series: Código – Nombre – Clave – Sig. Nº – Integración
Apartado imprescindible ya que aquí es donde se crearán, de forma manual porque no se importan de Ágora, las series de Pedido y Factura Simplificada para el kiosco (normalmente creadas con las siglas PK y VK).
Impuestos: Código – ID Int – Nombre
Configurar IVA General-Configurar IVA Reducido-Configurar IVA Súper reducido
Formas de pago: Código – ID Int – Tipo – Nombre
Aquí se crea, si no se ha importado de Ágora, el tipo de pago Tarjeta de Crédito
Centros: Código – Nombre
Se importa de Ágora
Grupos de P. V.: Código – ID Int – Empresa – Nombre
Se importa de Ágora
Puntos de venta: Código – ID Int – Empresa – Grupo – Nombre
PUNTO DE VENTA – ARTÍCULOS
Pestaña Artículos: Recoge los productos listados en Ágora. Equivale, básicamente, al catálogo del cliente. Aquellos artículos que en Ágora no estén asignados a una familia, aunque los pongamos visibles en la configuración, NO SE MOSTRARÁN NUNCA en la interfaz del Equipo QIOS.
Código
ID Int
BaseSaleFormatId
Imagen
Nombre
Familia
Visible
Tiene añad.
Añadido.
Formato Vta.
Menú.
PVP
Pestaña Añadidos y Formatos de venta: Recoge los complementos añadidos y formatos de venta de los productos.
Código
ID Int
BaseSaleFormatId
Imagen
Nombre
Artículo Principal del Formato de Venta
Fecha
Es Formato de venta
Es Añadido
Pestaña Familias: Recoge las familias Ágora. En su interior encontraremos los artículos y podremos ordenarlos aquí. La imagen de las familias, no se importa en ningún caso por lo que es imprescindible subirlas manualmente.
Código
ID Int
Imagen
Nombre
Visible
Nombre TPV
Color TPV
Orden TPV
Pestaña Notas de ppc.: En referencia a las notas aplicadas a la preparación en cocina o barra de los artículos.
Código
ID Int
Nombre
Válido para todos los grupos
Pestaña Tipos de ppc.: En referencia al lugar de preparación de los productos.
Código
ID Int
Nombre
Pestaña Orden de ppc.: En referencia al orden en el que se van preparando los productos.
Código
ID Int
Nombre
Pestaña Menús: Contiene los menús con sus grupos de platos.
Código
ID Int
Nombre
Pestaña Ofertas: No aplica en kiosco
ID
ID Int
Código
Nombre
Nombre en TPV Idioma 1
Fecha inicio
Fecha fin
L (lunes)
M (martes)
X (miércoles)
J (jueves)
V (viernes)
S (sábado)
D (domingo)
KIOSCOS
Código
Nombre
Integración
Fcha Act.
Ubicación
Si abrimos la línea de registro del equipo…
KIOSCO BFEBFBFF000506E3 (referencia ejemplo)
Código: 1
Nombre
Ubicación
Última act.
CONFIGURACIÓN
Datos
Idiomas
Interfaz
Integración
Informes
PUNTO DE VENTA
Pestaña Productos
Código
Nombre
Familia
Imagen
Fcha Act.
P.V.P.
Referencia
Familias de kiosco
Orden en TPV
Código en integración
Nombre
Visible
En el entorno de esta ventana, podemos ver también los botones:
Punto de Venta por defecto
Borrar Punto de Venta
Eliminar
Wipay
Aceptar
Cancelar
PEDIDOS
Recoge la información de los pedidos realizados desde el Equipo QIOS, tanto pagados en mostrador como pagados por tarjeta. Contiene filtro de búsqueda. Especialmente intuitivo ya que, los pedidos que hayan volcado en Ágora estarán correctamente validados en Ágora y con su línea de registro de color blanco y, aquellos pedidos que hayan sufrido algún tipo de fallo, aparecerán como no validados en Ágora y se sombrearán en rojo.
Código
Nº orden
Tipo
Fecha
Hora
Kiosco
Nº Factura
Serie
Total
F. Pago
Validado en Ágora